TP 1 Eje 1

TRABAJO PRACTICO AULICO PARA DRIVE 13/09/13

A Seleccionar un tema según su disciplina, explicar los contenidos seleccionados utilizando como recurso o medio un ¨Power Point¨, subirlo a Google Drive, por ultimo compartirlo pegando el enlace en el blog del grupo en TPa eje 1

https://docs.google.com/file/d/0Bxx2wdSHc1XlYk16VVVzSnphQ0U/edit?usp=sharing

==========================================

Trabajo Práctico N°3

Hemos elegido esta imagen para analizar y explicar los distintos factores de la comunicación lingüisticas analizados en el texto: "Funciones del lenguaje, críticas y reformulaciones" de Roman Jakobson.
En la siguiente imagen podemos determinar como factores de la comunicación a:
  • Destinador: Mafalda.
  • Destinatorio: El padre de Mafalda.
  • Contexto: La casa.
  • Mensaje: Como piensa o compara Mafalda a la situación internacional.
  • Contacto: El canal utilizado es el verbal.
  • Código: Es el idioma castellano.

La función que resalta en esta imagen es la función poética

==========================================

Relación de un vídeo con un modelo de educación de Kaplún

Hemos elegido este vídeo para relacionarlo con uno de los modelo de educación denominado por Kaplún como "el modelo exógeno de educación que pone énfasis en los contenidos".
Este modelo está basado en la educación tradicional, donde el rol del educador es  "el que sabe" y el educando "el ignorante". 
En el vídeo también podemos observar la verticalidad denominada por dicho autor, donde se encuentra la "educación bancaria" como la denomina Freire.
Otra de las características del modelo encontrada en el vídeo es el aprendizaje memoristico o repetitivo a partir de la capacidad para retener información, sin necesidad de ser comprendido por el alumno.



==========================================

Secuencia didáctica

Escuela: Escuela secundaria urbana - marginal
Curso: 6 º Año   -  División: c
Turno: Tarde
Cantidad de alumnos: 15 (quince)
Tiempo: 45 minutos
Tema: Polígonos
Contenidos:
  • Polígonos:
·  Concepto.
·  Partes.
·  Tipos: regulares e irregulares.
  • Representación gráfica de polígonos

METODOLOGÍA
*Desarrollo de la clase 1
Ingresamos  al aula, saludamos, escribimos en el pizarrón la fecha y el tema que vamos a dar.
Comenzamos la clase haciendo referencia a lo que han repasado en la clase anterior de polígonos. A modo de repaso preguntamos ¿Qué es un polígono? Como se llaman las partes que la forman? Y vamos realizando distintas preguntas disparadoras de las cuales anotaremos en el pizarrón, las necesarias e interesantes para llegar al concepto de polígonos. Se dará el concepto de POLÍGONOS. A continuación presentaremos dos láminas con distintas fotografías, (pinos, luna, casas, un football, el pentágono de EEUU, un panal). Se les preguntará ¿qué observan en esas fotografías, y como lo pueden relacionar con lo aprendido en la clase anterior.   15 min.
Se les pedirá que enciendan sus netbooks en Linuks y que abran el programa de geogebra. 5 min.
Se les enseñará cuales son las características del programa, como se gráfica los distintos polígonos, regulares e irregulares 10 min
Se les pedirá que grafiquen los polígonos observados en la fotografía. 10 min.

Como cierre de la clase se les pedirá que propiedades se tuvo que cumplir para poder haber hecho las gráficas y que tipo de polígonos se graficaron. 5 min.


No hay comentarios:

Publicar un comentario